¿Cuánto cuesta crear una página web en México?

Crear una página web es importante para cualquier emprendedor o negocio, ya que te permite tener presencia en internet y poder darle a tu marca una imagen profesional con ello lograr que más personas conozcan tus servicios o productos y que tu negocio aumente las ventas en base al tráfico que tu sitio logre generar.
Pero ahora hablando en costos es algo que siempre genera dudas ya que una página es un costo que no siempre tenemos en cuenta a la hora de emprender, por eso en este blog hablaremos de todas las características y costos que debes de considerar al crear tu página web.

Te invito a leer este artículo y conocer los puntos importantes para comenzar a tener presencia en internet.

¿Cuánto debería pagar por un sitio web?
¿Que debo considerar para crear mi sitio web?
Nombre Dominio
Hosting Web
Crear Página Web
Tipos y Precios de Sitios Web
Landing Page
Página Web Básica
Sitio Web PyMES
Tienda En Línea
Servicios Extras
Certificado SSL
Sistema de Gestor de Contenido (CMS)
Diseño Web Responsivo
Posicionamiento en Buscadores S.E.O
Publicidad Pago por Click (PPC)
Redacción de Contenido
Marketing de Contenidos
Redes Sociales
Conclusión
¿Puedo contratarlos para crear mi página web?

 

¿Cuánto debería pagar por un sitio web?

Al hablar de costos para crear un sitio web es muy variable ya que depende mucho de las características y funciones de tu proyecto, por ello es que muchos desarrolladores web no muestran los precios de sus servicios.
Por ejemplo una recomendación que te hago es que hagas una cotización con mínimo 5 desarrolladores web en tu zona ya que algún programador puede crearte una página de $1000 MXN y otro desarrollador o agencia puede cobrarte $10000 MXN por la misma página web.

Entonces te preguntaras por que se eleva el precio, la respuesta depende de la experiencia del programador, también si contratas una agencia el costo es más elevado que si contratas un freelancer, pero en una agencia trabaja un diseñador gráfico y un programador en tu proyecto logrando trabajos más profesionales y cuando contratas a un freelancer baja el costo pero solo una persona será responsable de tu proyecto.

Ahora para entender cómo se maneja el costo del diseño de páginas web, tomaremos de ejemplo la acción de cuando vamos a comer en un restaurante, tu llegas al restaurante pides la carta y tiene un costo diferente cada platillo pero si agregas condimentos extras a tu orden el costo se eleva, esto mismo pasa al crear tu pagina web dependiendo de las funciones que necesites, ese seria el costo final de tu proyecto.

“Entonces en tu cabeza puedes comenzar a imaginar como crear tu pagina web gratis, algo que no sería recomendable si quieres darle una imagen profesional a tu marca”

 

¿Que debo considerar para crear mi sitio web?

Para crear tu landing page, página corporativa, tienda online o programa a medida deberás de tener en cuenta nombre del dominio disponible, hosting profesional que soporte las visitas de tu sitio web y contratar a un desarrollador con la experiencia necesaria para crear tu pagina web profesional.

Nombre de Dominio

El nombre de dominio es la url que la gente escribirá en el navegador para encontrar tu sitio web por ejemplo www.midominio.com
El costo por lo regular es de $10 USD por un dominio premium .com el costo es por año y puede ser más barato si lo contratas por varios años, pero si necesitas un dominio regional con terminación .com.mx o .mx el precio seria mas elevado.

Hosting Web

Al comprar tu dominio lo siguiente que necesitarás es donde almacenar imágenes y archivos de tu página web.
Los costos de servidor empiezan desde $10 USD por un plan básico y el precio puede comenzar a subir dependiendo del tráfico que aumente en tu sitio y los recursos de servidor o espacio que necesites aumentar en tu plan contratado. El costo puede ser más económico si contratas tu hosting anualmente.

Crear Página Web

Ahora el siguiente punto sería diseñar tu página web por lo que deberías de contratar a un profesional para crear tu sitio web. El costo dependerá de las funciones y complejidad que necesita tu página web, el pago es único y después pagar un valor menor al hacer cambios o mantenimiento a tu sitio web.

 

Tipos y Precios de Sitios Web

Los precios para cada tipo de página web son diferentes y esto depende del plan que contrates, por ejemplo del número de páginas internas que tengas en mente para crear tu sitio web, cuentas de correos que necesites, espacio de almacenamiento de hosting que ocupes y tipo de dominio que necesites contratar. Siempre es recomendable añadir palabras claves de acuerdo al giro de tu negocio en tu página web para mejorar el posicionamiento S.E.O, así como desarrollar el sitio web con un estilo responsivo a dispositivos móviles para que los robots de los navegadores muestren tu negocio en los primero lugares de búsqueda de forma orgánica.

Landing Page

Los beneficios de una página de aterrizaje, landing page o página html, es ideal si eres un emprendedor o tienes que realizar una campaña publicitaria, ya que todo tu tráfico debe ir dirigido a este tipo de página, en la cual se podría mostrar la información de tu negocio, promoción o producto en una sola página.
La estructura es vertical en la cual se puede mostrar un banner principal, fotos, videos, contenido en texto, telefono, email, whatsapp, mapa o ubicación de tu negocio, formulario de contacto.
Costo Promedio:
$3,241.52 MXN

Página Web Básica

El crear este tipo de páginas es ideal para pequeños negocios, ya que lograras tener tu negocio en línea y podrás crear por lo general hasta 5 secciones como pueden ser inicio, nosotros, servicios, galería de imágenes y formulario. Los beneficios es que podrás integrar las redes sociales a tu sitio web, datos de contacto, teléfono, email, mapa de ubicación y un formulario de contacto con el cual podrán escribirte tus visitantes.
Costo Promedio:
$9,721.44 MXN

Sitio Web PyMES

Este tipo de diseños son corporativos en el cual pueden desarrollarse hasta 10 secciones y se podría implementar un administrador de contenido (CMS), para que la página sea administrada por varios perfiles de usuarios. En este tipo de sitios web se pueden incorporar imágenes, correos electrónicos, servicios o productos, integración de redes sociales, formulario y se pueden añadir funciones especiales.
Costo Promedio:
$12,798.10 MXN

Tienda En Línea

Este sitio es implementado para la venta de productos y añadir un carrito de compras con diferentes métodos de pago, con la integración de una pasarela de pagos, como podrían ser pago vía paypal, transferencia bancaria, etc…, brindando al cliente la ventaja de comprar desde cualquier ubicación u horario ya que de esta forma tu negocio estará abierto las 24 hrs del día. El costo depende de las funciones y productos que se necesite añadir en la página web.
Costo Promedio:
$17,280.32 MXN

Servicios Extras

Al tener tu pagina web online debes tener en cuenta su seguridad para poder mantenerla estable y evitar posibles ataques de hacking o spam, que podrían dañar el contenido de tu pagina.

Certificado SSL

El certificado de seguridad SSL (capa de conexión segura) en tu página web es indispensable para mantener seguros los datos que se ingresen en ella, como pueden ser datos de tarjetas de crédito o información personal, recuerda que esto es indispensable en sitios web con tienda online.
Costo Promedio:
$10 USD / anual

Sistema de Gestor de Contenido (CMS)

El implementar un cms en tu página web puede ser la mejor opción si necesitas administrarla tu mismo, con el cms podrás añadir textos, imágenes, videos, productos, etc… en tu página web por medio de un backend o panel de control, con lo cual podrás ahorrar tiempo y será fácil de actualizar.
El costo puede variar si necesitas un cms premium o personalizado, pero seria gratis si ocupas cms populares de código libre como wordpress o joomla.

Diseño Web Responsivo

Es importante que tu sitio web sea responsivo a los dispositivos móviles ya que de esta forma los robots de google logran aumentar el posicionamiento de tu página web para que logres aumentar su numero de visitas, ayudando al posicionamiento orgánico del sitio.
El costo por el re diseño de tu página web html a un sitio responsive con html5 y css3 depende de las secciones o funciones que se necesiten hacer responsivas y así se muestren en los dispositivos móviles como smartphones o tabletas.

Posicionamiento en Buscadores S.E.O

El S.E.O es indispensable para cualquier sitio web ya que de esta forma podrás lograr que tu sitio aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda con una palabra clave de acuerdo al giro de tu negocio.
El costo de posicionar tu sitio web puede ser diferente dependiendo de la agencia que contrates y por lo regular es mensual, puede ser desde los $250 dólares mensuales en adelante.
Es recomendable contratar un servicio profesional, recuerda que el contrato no debe ser de un solo mes, ya que las mejoras del posicionamiento S.E.O de tu página web se verán reflejadas después del trabajo de varios meses.

Publicidad Pago por Click (PPC)

Por lo regular vemos anuncios en la barra de búsqueda de google o en los videos de youtube, este tipo de publicidad es de pago por click o PPC, en los cuales se crean campañas de publicidad donde podemos anunciar nuestra página web en un banner de pago,  generando tráfico para nuestro sitio web aumentando las ventas de nuestros negocios. Los anuncios pagados son una solución efectiva y rápida para generar tráfico no orgánico en nuestro sitio web.
El costo es por cada click que los visitantes hagan en tu anuncio y el precio de ese click depende de la palabra clave con la que intentas posicionar tu sitio web. Si esa palabra clave es popular entre varias personas el costo de esa palabra clave se eleva. Por lo regular Google Ads recomienda invertir $3000 MXN mensualmente y durante el tiempo que lo necesites, para lograr los resultados esperados en tu campaña publicitaria de PPC.

Redacción de Contenido

Necesitas redactar contenido en tu sitio web con temas de interés para tus visitantes logrando que tu comunidad crezca y así crear interés en tus clientes para contratar tus servicios, por que al crear contenido interesante los clientes sabrán que eres profesional en los servicios que ofreces o productos que vendes, con la finalidad de que más gente contrate tus servicios.
El costo de generar contenido optimizado con palabras clave para mejorar el S.E.O por lo regular puede ser de $5 usd las 500 palabras.
Los motores de búsqueda prefieren sitios que generan contenido constante, sin errores en el texto y te recomendamos contratar un escritor con experiencia en el giro de tu negocio.

Marketing de Contenidos

Es indispensable contratar un servicio de marketing de contenidos con empresas que te brinden diseños que sean de tu agrado, de esta forma lograrás que el contenido que se comparte en tus redes sociales sea el indicado para mostrar a tus clientes.
El precio depende del formato que deseas crear en tu página web como pueden ser video, infografia, gift animado, podcast, etc., por lo cual depende de la complejidad del post y el contenido que quieras mostrar.

Diseño para Redes Sociales

Las redes sociales en la actualidad son una forma de mantener tu negocio visible a tus clientes sin venderles por ese medio. Puede ser que creando contenido creativo, ya sea compartiendo memes, secuencias de fotos y videos, infografías con estadísticas, lograras que más gente vea tu marca y así la comunidad de tus redes sociales seguirá en aumento.
El mostrar nuestra marca en redes sociales, puede generarnos un costo diferente dependiendo del servicio que necesites contratar por ejemplo podrías contratar un community manager que administre las 24 hrs del día tu negocio, otra opción seria crear un robot chat, o solo crear diseños de imágenes y compartirlas tu mismo. Debes de tener en cuenta que por lo general los pagos son mensuales pero velo como una inversión para mostrar tu marca en redes sociales.

Nota:
Los precios que mostramos son dependiendo de tu ubicación, y el estudio fue realizado en el tabulador de precios de www.trigrenator.com

Conclusión

La creación de tu página web es muy importante para lograr el éxito de tu negocio, así que piensa bien el contenido que deseas mostrar a tus clientes, así como el objetivo de realizar tu página web.
Deberás de tener que cuenta si tu sitio solo sera informativo, si necesitas un diseño moderno, minimalista, ¿Cuántas secciones tendrá tu website? y que tipo de programación es la más adecuada para tu página web.
Te recomiendo trabajar por versiones para lograr que tu sitio web siga creciendo, ya que los grandes proyectos empezaron de cero pero con un objetivo claro y no te desesperes para lograr el crecimiento de tu proyecto.

¿Puedo contratarlos para crear mi página web?

Tienes alguna duda referente al contenido que te mostramos, te agradeceríamos que nos escribas tus dudas con gusto te daríamos asesoría gratuita para lograr que tu negocio tenga la presencia en internet que necesitas.

Conclusiones

En este blog te hemos compartido los precios de crear tu página web profesional y mantener tu negocio abierto las 24 hrs del día, te invitamos a mirar el siguiente video para comprender un poco más de los beneficios de que tu marca tenga presencia en internet...