¿Por qué tener una página web?

1.Página Web
2.Presencia en Internet
3.Tu negocio abierto 24 Hrs
4.Ubicación de tu empresa
5.Conseguir nuevos clientes
6.Publicidad efectiva
7.Conclusión

Crea tu Pagina Web Profesional en México

Página Web en México

Crear tu pagina web es importante para tu negocio ya que vivimos en la era de las comunicaciones y miles de clientes están comprando en este momento por internet, por este motivo como emprendedor, PyME o vendedor es necesario que tu marca esté presente en internet para que logres las ventas que tu negocio necesita para crecer, entonces en este blog hablaremos de las ventajas y cómo iniciar a mostrar tu marca en internet.

Entonces aquí empiezan infinidad de preguntas, qué tipo de dominio o hosting comprar, que necesito mostrar en mi sitio web, como mantendré actualizada mi página web, será mejor empezar por una fanpage de facebook, pues todas estas preguntas son válidas por que esta lluvia de ideas nos llevará a encontrar el mejor camino para mantener nuestro proyecto online y no rendirnos en los primeros tropiezos que tengamos.

Presencia en Internet

Si sigues leyendo este blog te felicito, porque has dado el primer paso y estás decidido a mostrar tu marca en internet, entonces sigamos paso a paso, como dicen lentos pero seguros, entendamos que tener presencia en internet lograra que tus clientes te encuentren rápidamente ya sea por redes sociales o por el buscador más famoso del mundo que es google.

Aquí necesitaremos tener un dominio con un nombre corto, simple de pronunciar, rápido de recordar, que haga referencia a lo que encontrará el público en tu página web, por ejemplo no debe de exceder 15 caracteres, también saber si tu servicio solo es para clientes en méxico con terminación .mx o será internacional o corporativo con terminación .com

Creamos tu Website En México

Para entender esta idea supongamos que Juan Pérez es un emprendedor que necesita vender café de veracruz, entonces quiere crear una página web para vender su café (y contrata a megacreativos para crear su pagina web XD). Entonces una palabra que podría usar en el nombre de dominio que es café, y le gusta mucho el aroma del café tostado, por lo mismo el nombre que el podria escojer es, aromadecafe o cafejuanperez, pero a esto le añadimos que el solo hace envíos a méxico, entonces el tiene dos opciones de dominio aromadecafe.mx o cafejuanperez.mx pero al buscar los dos dominios en google.com se encuentran registrados sin opción de compra, pero entonces al buscar una variación encuentra disponible el dominio de aromacafe.mx entonces compramos este dominio.

Crea tu Landing Page

Hasta aquí todo va muy bien, entonces cómo necesita mostrar solo la versión de 1 kilo de su café, sin carrito de compra, crea una página de aterrizaje, one page o landing page con lenguaje html, usando palabras claves en su contenido para lograr el mayor posicionamiento S.E.O posible, mantiene sus imágenes optimizadas para web, campaña de publicidad y un formulario de contacto para que los clientes interesados en comprar se pongan en contacto con Juan Pérez, entonces de esta forma logra que el código de su página web cargue rápidamente y logra recibir el mayor número de visitas posibles con lo que aumenta sus ventas .

Ok ok en la práctica... esta historia seria lo ideal pero es solo para que entendamos más o menos como se maneja una web, después necesitaría comprar un hosting y hablar de programación pero a Juan Pérez solo le interesa vender su cafe…

Tu negocio abierto 24 Hrs

Siguiendo con la historia un dia Juan Pérez al despertar, revisa su correo electrónico y encuentra que un cliente le escribió para comprar su café, de esta forma logró vender sin estar todo el dia conectado al internet.

Si nosotros mantenemos nuestro sitio online 24 hrs al día, contratando un servidor estable se logra que nuestros visitantes puedan navegar en nuestra página web cuando ellos lo necesites y recuerden que puede ser que no compren en ese momento, pero seguramente el visitante sabe que tu marca existe, logrando que en un futuro ese visitante regrese para realizar una compra en tu página web.

Ubicación de tu empresa

Además de que si tienes un local establecido puedes mostrar en tu página web, tus datos de contacto como teléfono o correo electrónico, por si un cliente necesita contactarte para que resuelvas sus dudas.

Otra opción que puede ser importante es usar google maps para mostrar la ubicación de tu empresa por si necesitas hacer entrega de tu producto y trazar la ruta para llegar vía gps a tu negocio.

Conseguir nuevos clientes

Al crear tu pagina web tendremos una opción importante que sería la captación de clientes esto se podría lograr añadiendo un crm que es un sistema para crear nuestra base de datos de los clientes que nos han contactado o captar clientes por suscripción a nuestro buzón de noticias o newsletter, donde las personas interesadas en conseguir un cupón de descuento o una promoción podrian dejar su correo electrónico de esta forma podría crecer nuestra base de datos de cliente potenciales.

Para captar clientes podemos también compartir las noticias de nuestras página web en nuestras redes sociales, de esta forma generamos tráfico en nuestro sitio web, ya que entre más visitantes tengamos, se lograra aumentar las ventas de nuestro negocio.

Publicidad efectiva

En la actualidad posicionar tu página web en los primeros lugares de google puede ser por medio de posicionamiento orgánico o por publicidad costo por click (PPC), de esta forma si una persona necesita comprar café, ingresa a google la palabra “café” puede ser que la marca de Juan Pérez, aparezca en los primeros lugares ya sea por el posicionamiento orgánico o por que halla comprado anuncios de google ads o publicidad en redes sociales como facebook ads.

Crear una campaña de publicidad es importante por que de esta forma logramos aumentar las visitas a nuestra página web por medio de anuncios de paga, teniendo mucho beneficios en ello, una ventaja es que las personas al ingresar café como palabra clave en google ads o facebook ads encuentren nuestro anuncio rápidamente y le den click, para que compren nuestros productos o servicios.

También tenemos que entender que los robots de google logran posicionar nuestra página de forma orgánica en los primeros lugares de búsqueda, ya que entre mas visitas tenga nuestra web el algoritmo de google encontrara las palabras claves de nuestra página y entre mas pase el tiempo se logre posicionar poco a poco nuestra web en los primeros lugares de google de forma orgánica.

Página web profesional

Como hemos visto crear tu pagina web profesional, logra que más clientes potenciales conozcan tu marca con lo que podrás aumentar tus ventas y el éxito de tu negocio dependa de la presencia de tu negocio en internet.

Si te interesa crear tu sitio web puedes escribirnos y con gusto podemos darte asesoría gratuita para impulsar tu negocio o darte un presupuesto a tu medida de nuestro servicio que ofrecemos, crear tu pagina web profesional.

Volver arriba